'Apaga' una vela la vida de un anciano

AutorNoé Magallón

La falta de electricidad obligaba a Norberto Vargas a usar velas para alumbrarse, pero ésto le costó la vida.

El hombre de 80 años de edad falleció calcinado luego de que, al parecer, uno de los gatos que tenía tiró un cirio.

Esto provocó que el cuarto hecho con carrizos y palos donde dormía, se incendiara. El accidente ocurrió en la Delegación Bellavista, en Acatlán de Juárez.

A las 00:30 horas de ayer, los bomberos del Municipio recibieron el reporte de que una casa de la Privada del Obrero estaba envuelta en llamas.

"Cuando vinimos ya estaba, pues, incendiado y ya nosotros como pudimos nos brincamos para poder romper el candado y poder combatir el incendio", informó el socorrista Pedro Llamas Hernández.

Para sofocar el fuego, usaron unos galones de agua que traían, así como líquido que arrojaron los vecinos de la finca. Al entrar, encontraron el cuerpo calcinado de Vargas.

Juan Cuarenta Vargas, sobrino de la víctima, señaló que ésta vivía sola, pues se negaba a irse a casa de alguno de sus hijos.

Al menos dos personas, en lo que va del año, han fallecido en incendios originados por una vela, la cual estaba prendida a falta de luz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR