Se apaga promesa

Un día después del megaapagón que afectó a 10.3 millones de usuarios en el País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ocurrirá otro corte de energía, y adelantó que esta falla será utilizada por sus críticos para decir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sirve.

"No se va a repetir. Que la gente tenga la seguridad de que no va a volver a pasar y que la CFE es una empresa con técnicos de primera", afirmó el Mandatario.

López Obrador aseguró que quienes están a favor de la privatización aprovecharon el corte que dejó, por ejemplo, hasta 5 horas sin luz a la Conagua, con fallas en el suministro de agua potable, y lo usaron para criticar al organismo que encabeza Manuel Bartlett y para "hacer jugosos negocios".

"Ellos van a decir que no funciona la CFE. Cada vez que querían privatizar, decían que era muy malo el servicio. Así empezaron con Teléfonos de México y luego lo entregaron. Hay siempre esa tentación y más ahora que nos hemos propuesto fortalecer a la CFE y a Pemex.

"Porque cuando querían privatizar la industria eléctrica comenzaron con una campaña de que si no se privatizaba nos íbamos a quedar sin luz, y por ello se abría el mercado", señaló.

A las 14:28 horas del lunes se registró una falla en las redes de transmisión de la CFE, que sacó de operación 16 centrales eléctricas, que generan 7 mil 500 megawatts, equiparable a lo que consume el Valle de México.

LAS PENUMBRAS DE AMLO

Desde los primeros meses de su gobierno, el Presidente ha dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR