'Apaga' prisión a secuestradora

AutorDiana Martínez

A poco más de siete meses en prisión, la vida de Lorena González Hernández "La Lore", involucrada en el secuestro de Fernando Martí, aún es un secreto para el resto de las internas del penal femenil de Santa Martha a donde fue enviada.

"La Lore" fue detenida el 6 de septiembre de 2008 en las inmediaciones de la Policía Federal, en la Delegación Miguel Hidalgo, donde era elemento en activo.

Aún como parte de la corporación fue seducida por el secuestro, delito que la llevó a aplicar sus tácticas policiales para organizar el falso retén en el que fue secuestrado Fernando.

Tras ser detenida, "La Comandanta Lore" fue enviada a prisión, en donde las reas esperaban a una mujer fuerte e imponente, aunque sólo recibieron a una ex policía de 35 años de edad derrotada.

"Llegó aquí y la verdad pensamos que iba a querer organizar porque nos la habían vendido como una chingona del secuestro, las que llegan por secuestro siempre hacen la función de cuidar a los secuestrados, pero de ella nos dijeron que casi casi movía a 'La Flor'", refirió una rea.

"Es lo que llaman 'fantasma penitenciario', no hace nada de provecho, eso más que tranquilizarnos nos da mala espina, porque luego esas son las que desaparecen, no sabemos si trama algo", refirió un funcionario del penal.

Ayer, alrededor de las 9:00 horas, la mujer se presentó al Juzgado 32 Penal, donde se llevaría a cabo la audiencia por el caso Martí.

Portando un suéter beige y un pantalón de mezclilla del mismo color, y con el cabello recogido, "La Lore" apareció tras la rejilla de prácticas, donde permaneció escasos minutos luego de que la audiencia fuera diferida nuevamente.

Las internas aún recuerdan que "La Lore" ingresó a prisión con un golpe en la cara y debido a la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR