Se apaga dinastía

El último miembro de la dinastía Valdés, el actor Antonio Gómez Valdés de Castillo, mejor conocido como "El Ratón Valdés", falleció ayer a los 91 años por causas naturales.

El también comediante era hermano de German Valdés "Tin Tan", Ramón Valdés "Don Ramón" y Manuel "El Loco" Valdés, culminando así el legado que dejó junto a su familia.

"Lo importante es que él nunca sufrió, fue muy agraciado en el sentido de que a todos mis tíos les dio cáncer menos a él, a todos, a Don Ramón en el estómago, a mi tío Cristóbal en el cerebro, a mi papá en el cerebro y en la piel, a mi tío 'Tin Tán' le dio en el páncreas, entonces ha sido fuerte pero gracias a Dios él se fue bien, acostadito, dormido y en la madrugada", compartió su sobrino Marcos en entrevista.

La noticia fue confirmada por amigos y familiares, así como la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a la cual pertenecía.

"La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Antonio Gómez Valdés de Castillo "Ratón Valdés", miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", publicó la ANDA en su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que sus hermanos, Valdés se desarrolló en el ámbito artístico participando en puestas como Don Juan Tenorio, ¿A Don Diablo? y El Tenorio Cómico; así como en producciones televisivas como Operación JAJA, Puro Loco, Club de Cuervos y más de 20 filmes, entre ellos, Hay Muertos que No Hacen Ruido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR