Apaga 'corto' cinco cuadras

AutorPilar Gutiérrez, Daniel Pérez y Ricardo Rivera

Ayer en República del Salvador, en el Centro Histórico, se apagó la luz desde antes de que cantara el gallo.

En el número 49 de esa calle -donde se albergan oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores-, se registró la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, que dejó a oscuras tiendas, restaurantes y hasta un hotel.

Algunos negocios ni siquiera levantaron la cortina durante el día para recibir a sus clientes.

Al menos 30 tiendas, en su mayoría papelerías, y el hotel Isabel, perdieron tiempo, clientes y dinero por la falta de la energía eléctrica que alcanzó en total a cinco cuadras.

Elías Miguel Moreno Brizuela, Secretario de Protección Civil, informó que el incidente comenzó cerca de las 5:30 horas, tras registrarse cinco cortos circuitos en los que sólo se presentaba la emanación de humo.

Más tarde, alrededor de las 5:50 horas, se incendió la subestación eléctrica del ex Templo de San Felipe Neri, en el 49 de República de El Salvador.

Cuando bomberos y rescatistas del ERUM acudieron a atender la emergencia, sobrevino un flamazo que les provocó quemaduras y debieron ser trasladados a hospitales, aunque ninguno resultó grave.

"Finalmente fueron 5 cortos circuitos en serie que se presentaron en el Centro Histórico (...) No se trató de cableado subterráneo, como en otras ocasiones, sino un transformador que se encuentra al interior", aseguró.

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, informó que siete vulcanos de la Estación Central sufrieron quemaduras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR