Apaga autoridad Faro de Aragón

"¿POR QUÉ SI ya está etiquetado el dinero para el Faro de Aragón, no nos lo quieren dar?", pregunta la representante vecinal Cirila Ramírez.

"¿Por qué la cultura siempre tiene que ser al sur al sur?, ¿y en las orillas de la ciudad qué? ¿Es que somos de segunda categoría?".

Los vecinos de Aragón consideran que ellos mismos deben provocar la respuesta.

Y lo hicieron el miércoles durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, ante el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Un grupo de 50 vecinos irrumpió en el acto oficial y con gritos y pancartas exigió que se eche a andar el proyecto.

Mientras Mancera se comprometió a terminar el faro, la secretaria de Cultura capitalina, Lucía García Noriega dijo: "Que vayan a pedírselo a Conaculta".

Después de la protesta los vecinos fueron recibidos por el Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, quien -según la versión de los ciudadanos- les refrendó el apoyo para terminar el Faro. Hoy habrá un segundo encuentro.

Su lucha es vieja. En octubre de 2012 cerraron el edificio del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para exigir la liberación de los 8.8 millones de pesos etiquetados ese año para construir la Fábrica de Artes y Oficios Corregidora (Faro), en Aragón, y lo lograron.

Pero la semana pasada, cuando preguntaron a García Noriega cuándo sería inaugurado, ella respondió: "Yo no sé por qué hablan tanto de ese Faro, si no existe, si es un cascarón".

En este proyecto se han invertido ya 8.8 millones de pesos en 2012 y para este año fueron etiquetados 3.3 millones para 2013 con los que se podría equipar el lugar y comenzar a dar clases ahí, aseguran los comités de vecinos de Aragón e integrantes de los colectivos artísticos, Como AragónArte.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR