Apadrinan a nuevos diablitos

AutorVanessa Rivas

NAUCALPAN.- El campo de entrenamiento de la academia de futbol Necaxa-Satélite, se vistió de rojo el jueves pasado, por el resurgimiento del equipo infantil Gotemburgo, que ahora fue bautizado como los Diablitos Rojos del Toluca.

Después de haber hecho una solicitud al Deportivo Toluca para buscar su apoyo en el desarrollo de este equipo compuesto por 50 niños en las categorías de 4 y 5 años y de 6 y 7 años, los representantes obtuvieron la aceptación del nuevo nombre para estos pequeños futbolistas.

"Trabajamos con fuerzas básicas desde los 9 años pero ahora hemos querido empezar a promover el futbol desde los cuatro porque nos parece muy sano que en vez de ver tanta televisión y tanta violencia, mejor que los niños se dediquen a actividades recreativas como en este caso el futbol", comentó Juan Serrat, vicepresidente del Deportivo de Toluca.

Destacó que después de aceptar la petición hecha por los entrenadores, el club decidió realizar una visita al nuevo equipo con la presencia de algunos futbolistas de esta agrupación.

Hernán Cristante, Carlos María Morales, Enrique Alfaro, Eugenio Villazán y Vicente Sánchez, fueron los jugadores del Toluca de la primera división que asistieron a este encuentro para entregar a los diablitos playeras, shorts y medias con la misma imagen del uniforme que portan en los partidos profesionales.

Sorpresa, alegría y emoción, fueron los sentimientos que demostraron los pequeños en la convivencia con los jugadores, con quienes compartieron autógrafos, fotografías y amenas conversaciones, cumpliendo así los sueños de algunos niños de convertirse en estrellas famosas como ellos.

"Me gustó que vinieran los del Toluca porque me dieron su autógrafo y a mí me gustaría ser como Cristante cuando sea grande", afirmó Sebastián Tajer, de 6 años de edad.

Para demostrar sus habilidades deportivas y estrenar sus nuevos uniformes, los diablitos jugaron un partido amistoso de diez minutos mientras eran observados por los jugadores invitados y sus familiares.

Satisfacción y añoranza fue lo que rescataron los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR