Apadrina Iñárritu a nuevo talento

AutorOmar Cabrera

Especial

MADRID.- Con el objetivo de impulsar una nueva generación de cineastas, Alejandro González Iñárritu apadrinará al mexicano Carlos Armella, director de Toro Negro, filme que se exhibirá el martes en la Casa de América en esta ciudad, informó un vocero de la sección cultural de la Embajada de México.

El realizador de Amores Perros visitará España la próxima semana, invitado por la Casa de América, que organizó las jornadas Jóvenes Talentos del Cine Latinoamericano.

También acudirán el colombiano Víctor Gaviria y el argentino Daniel Burman para presentar las obras de jóvenes promesas de su respectivo País.

Así, Carlos Armella estará cobijado por el director de Babel, mientras que Jorge Gaggero (Vida en Falcon) y Javier Mejía (Apocalípsur) serán apadrinados por Burman y Gaviria, respectivamente.

El próximo lunes, durante la inauguración de las Jornadas, González Iñárritu también atestiguará la lectura de un manifiesto en favor del cine iberoamericano.

Asimismo, el mexicano dictará el martes una conferencia magistral titulada Diálogo sobre el Quehacer en el Cine Contemporáneo, previa a la presentación del filme de Armella.

Toro Negro, codirigida por Armella y Pedro González-Rubio, cuenta la historia de Fernando Pacheco, apodado "el Suicida", un torero de la región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR