¡Apachurrados!

Al menos 17 personas murieron y decenas más resultaron heridas en una estampida registrada ayer en un estadio de fútbol soccer en la ciudad angoleña norteña de Uige.

Algunas personas se cayeron y otras pasaron por encima de ellas, lo que generó la peor tragedia del estadio de la que se tenga memoria.

La tragedia ocurrió luego de siete minutos del partido de primera división entre Santa Rita de Cassia y Libolo cuando cientos de aficionados locales entraron por la fuerza al estadio para ver el encuentro.

Fuentes de un hospital local señalaron que hubo al menos 76 personas afectadas, de las cuales 17 murieron, en su mayoría adolescentes que trataron de meterse al estadio de manera furtiva para ver el juego. Otras cinco personas están graves tras la estampida.

Testigos señalaron que la multitud que intentaba entrar al estadio sobrepasaría la capacidad del lugar para 8 mil personas.

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, expresó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR