Apañan los paquetes en el Consejo Distrital

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- DIEZ PAQUETES electorales correspondientes a la elección del Municipio de El Carmen Tequexquitla fueron robados del Consejo Distrital Electoral 19, ubicado en Huamantla.

Se desconoce cómo se dio el robo y quién o quiénes son los presuntos responsables del hurto, que fue reportado a las autoridades judiciales a través del servicio de emergencia 066.

En consecuencia, personal de la Procuraduría de Tlaxcala y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), hicieron las diligencias correspondientes, e iniciaron las investigaciones.

"(Se llevaron) un paquete especial en el que almacenaron boletas para diputado, presidente municipal y de comunidad de aquella demarcación", dijo Fragoso Sánchez.

La dependencia local precisó que en el Consejo Distrital, con domicilio en Santa Anita, Huamantla, se recolectaron boletas electorales de los tres cargos que fueron electos el pasado domingo.

Dentro de las indagatorias, la PGJE encontró que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), solicitó en dos ocasiones al Ayuntamiento de Huamantla la vigilancia por parte de policías municipales, pero no obtuvo respuesta.

Tras el robo, la PGJE solicitó el apoyo de elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a fin de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR