AOL y Time Warner maniobran en Washington para lograr su fusión

AutorJill Carroll y John Wilke

Redactores de The Wall Street journal

WASHINGTON.- Los presidentes ejecutivos de America Online Inc. y Time Warner Inc. se reunieron con autoridades federales en un esfuerzo por evitar la imposición de condiciones en su propuesta de fusión de US$129.000 millones.

Steve Case de AOL y Gerald Levin de Time Warner se reunieron el martes con miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y el miércoles con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU., aseguraron asistentes a los dos encuentros. Los ejecutivos discutieron las preocupaciones de las autoridades acerca del acceso de los competidores a sus líneas de cable, así como al sistema de "mensajes instantáneos" en Internet y a los mercados de televisión interactiva.

Las dos agencias pretenden imponer condiciones a la gigantesca fusión que les exigiría a AOL y Time Warner ofrecer acceso a servicios rivales de Internet a través de las líneas de cable de alta velocidad de Time Warner. La FCC está también considerando imponer condiciones al sistema de mensajes instantáneos de AOL y al sistema de televisión interactiva.

La FTC está preparada para ir a los tribunales para bloquear la fusión si las dos compañías no aceptan condiciones que limitarían su poder de mercado, aseguraron personas cercanas a las conversaciones. Las compañías se negaron a hacer comentarios, pero han asegurado previamente que esperan resolver la reticencia de las dos agencias.

Los términos de cualquier acuerdo de acceso abierto, si es adoptado, afectarían a los clientes y proveedores de servicio de Internet en toda la industria. Fuentes cercanas a las deliberaciones federales dijeron que varios términos específicos de acceso abierto están sobre la mesa de negociaciones, incluyendo:

-- Los competidores que compren un canal en el sistema de cable de Time Warner tendrían control sobre la primera pantalla que un cliente ve, decidiendo por ellos mismos si desplegar o no contenido vinculado a AOL.

-- Los competidores en los sistemas de cable de Time Warner tendrían el derecho a controlar la relación con el cliente, haciendo la facturación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR