Anuncios irregulares, a la vista de capitalinos: Meyer

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- A través de sus teléfonos móviles, los capitalinos tendrán la posibilidad de conocer si un anuncio es legal o no, pues los espacios publicitarios deberán contar con una placa de identificación en la cual se incluirá un código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés), legible mediante aplicaciones de teléfonos móviles, informó Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Al encabezar el informe por el quinto aniversario del instituto, el funcionario presentó la plataforma tecnológica Placa QR, con la cual los usuarios tendrán acceso a datos de los anuncios.

“Cualquier ciudadano en esta ciudad va a poder saber si un anuncio instalado es legal o ilegal, porque el código QR al escanearlo va a proporcionar la dirección, qué tipo de anuncio es así como sus medidas. El ciudadano va a poder comprobar que el anuncio esté instalado en la dirección indicada, tenga las medidas que dice el código”, describió Klip Gervitz en entrevista posterior.

Cada anuncio tendrá un código único y al escanearlo también aportará otros datos como nombre de la empresa a la que pertenece y número de licencia, autorización o permiso otorgado por la secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

Los códigos QR cumplen una función similar a los códigos de barras de productos. Para usarlos, primero se requiere descargar en un teléfono inteligente una aplicación para leer los símbolos. Al escanear, aparecerá la información que almacena el código.

Para su implementación, Meyer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR