Anuncian... ultimátum

METRO/Staff

El Gobierno del DF ofreció a los empresarios de la publicidad que ordenen, de manera voluntaria, sus espectaculares en las vías primarias del Distrito Federal, antes de que les sean retirados.

La propuesta que busca negociar con los empresarios de la publicidad, es parte de un proyecto integral de ordenamiento urbano que incluirá la modificación al Reglamento de Anuncios, reveló el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro.

METRO publicó ayer que cada 25 metros en Periférico, Circuito Interior y Viaducto hay un espectacular y muchos de ellos violan la ley al estar en edificios antiguos, estructuras endebles y casas habitación.

El titular de la Seduvi informó que antes de aplicar el Bando 19, que castiga a quien permita la instalación de publicidad exterior en vialidades primarias, buscará negociar con los empresarios de la publicidad, en una reunión que se realizará este martes.

"Si tan solo se cumplieran las normas vigentes (para instalar los anuncios) el escenario de la ciudad sería distinto. Tenemos que sentarnos con los (empresarios) que tienen un conflicto con la imagen de esta ciudad", indicó.

"Si no hubiera un acuerdo en la mesa de trabajo, que no lo creo porque también a (los empresarios) les afecta taparse (los anuncios) unos a los otros, tendremos que aplicar la ley, porque es nuestra responsabilidad", afirmó Aispuro.

Ante el problema de saturación de espectaculares que enfrentan las vialidades de la ciudad, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno capitalino debe poner orden y por ello en los próximos días dará a conocer un programa de recuperación del espacio público, el cual ya tiene grandes avances.

Añadió, en su conferencia matutina, que ordenar el espacio público es mucho más complejo que lo que establece el Bando 19.

"Vamos a tomar medidas para que la Ciudad de México tenga una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR