Anuncian transparencia en las aulas

AutorImelda Robles

Aunque sin fecha de inicio, Educación de Nuevo Léon aseguró ayer que la transparencia llegará a las más de 6 mil escuelas de educación básica de Nuevo León por medio de un portal de internet.

El Secretario de Educación estatal, José Antonio González, presumió esa herramienta con la que cualquier persona podrá consultar información acerca de docentes, directivos, evaluaciones, desempeño escolar e infraestructura.

Ante más de 700 inspectores, supervisores y jefes de sector de las escuelas del Estado, dijo que será un portal fácil de usar para los papás, aunque no especificó cómo podrán hacerle los que no tengan acceso a internet.

"(Podrán consultar a las escuelas) tanto en sus aspectos cuantitativos y cualitativos, su ubicación, sus espacios educativos, su equipamiento, sus datos generales de matrícula, plantilla docente y directivos responsables", detalló el funcionario en el Centro Convex.

"(También) teléfonos y correo de contacto, datos de desempeño educativo en las escuelas y evaluaciones nacionales e internacionales, e integrantes del consejo técnico escolar, entre otros".

REFORZAMIENTO A INSPECTORES

González también anunció la creación de una plataforma electrónica enfocada en reforzar el trabajo entre los inspectores, supervisores y jefes de sector en la Entidad.

Con el Modelo Estatal para la Gestión de la Supervisión Escolar, añadió, los más de 700 encargados de esas áreas tendrán un correo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR