Anuncian subasta para hacer camino

AutorJorge Ricardo

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer de la incautación de 260 millones de pesos en alhajas, las cuales serán subastadas para construir una carretera al Municipio de La Yesca, en Nayarit.

"Hice el compromiso con el Gobernador Antonio Echevarría de que antes de que termine este año empezamos ya con la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca", informó.

Durante un evento en Nayarit, señaló que las alhajas fueron incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y que serán puestas a subasta en Los Pinos.

"Me acaban de informar, y agradezco mucho al ciudadano Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas, y esos 260 millones van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que eran Los Pinos", dijo.

"¿Qué es una subasta? Es ver quién quiere comprar, y siempre dan más de lo que se estima originalmente en el avalúo. Y, como la gente quiere ayudar cuando se trata de dinero que va a utilizarse para una obra social, estoy seguro que de esos 260 millones va a aumentar y esa será la primera partida del camino para La Yesca".

En su discurso, agregó que las escuelas van a recibir presupuesto para el mantenimiento de sus instalaciones.

"Ya no va a pasar el dinero del mantenimiento de las escuelas, para construir aulas por muchas dependencias del Gobierno federal, del Gobierno estatal", indicó.

"Se va a entregar desde la Tesorería de la Federación un cheque, una orden de pago a cada escuela para el mantenimiento, para que los padres de familia en asamblea decidan qué van a hacer con lo que les corresponde cada ciclo escolar".

Cada ciclo escolar, añadió, va a llegar el dinero al comité o a la sociedad de padres de familia.

Asimismo, informó del inicio del Programa Sembrando Vida en ese municipio nayarita.

"Se entregan las plantas para sembrar árboles, maderables, de acuerdo a lo que se da en la región, árboles maderables o frutales, en algunos casos también para la milpa, pero fundamentalmente es para rehabilitar el bosque porque tenemos que cuidar el bosque", argumentó.

Si alguien tiene una parcela, explicó, sea comunero, ejidatario, pequeño propietario, y quiere sembrar, se le dan las plantas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR