Anuncian simulacro de sismo para el 20 de enero.

El Gobierno de la Ciudad de Mexico anuncio que el proximo lunes 20 de enero se realizara el primer macrosimulacro del ano, en el que la hipotesis sera de un temblor de 7.0 grados con epicentro en el Estado de Mexico.

David Leon Romero, coordinador nacional de Proteccion Civil, informo que sera a las 11:00 horas cuando se realice el simulacro en la Ciudad de Mexico, el cual se replicara a todas las entidades del pais con las hipotesis del mayor riesgo de cada estado.

En conferencia de prensa, dijo que se planea realizar uno mas en mayo y otro el 19 de septiembre, con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sismica en la capital del pais y el resto de los estados.

Para tener un control del numero de participantes en este ejercicio, el funcionario federal dijo se habilito el portal http://preparados.gob.mx/macrosimulacro/, en el que puede registrarse el inmueble que se sumara al macrosimulacro.

A su vez, la titular de la Secretaria de Gestion Integral de Riesgos y Proteccion Civil, Myriam Urzua Venegas, detallo que se instalaran cuatro escenarios con presencia de los cuerpos de rescate, que se ubicaran en Insurgentes y Reforma; Zocalo; Eje Central y Flores Magon; y en Cuauhtemoc y Division del Norte.

A las 11:00 horas se activara la Alerta Sismica, la cual sonara a traves de los 12 mil 411 altavoces y sera transmitida por televisoras, radiodifusoras y escuelas, para proceder con el repliegue y evacuacion masiva de inmuebles, asi como la activacion de protocolos internos.

En tanto, la Secretaria de Gobierno levantara el censo de personas fallecidas, perdidas y lesionadas, ademas de que llevara el registro de victimas en coordinacion con la Fiscalia General, indico su titular Rosa Icela Rodriguez.

Tambien brindara apoyo psicologico y se coordinara con las areas correspondientes para la instalacion de infraestructura y apoyo diverso en el que participaran 415 servidores publicos de todas las alcaldias, quienes ya estan en capacitacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR