Anuncian a semifinalistas de concurso sobre tecnologias de informacion.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), los centros de inclusion digital Punto Mexico Conectado (PMC) y la empresa Huawei, dieron a conocer el nombre de los jovenes semifinalistas del concurso "ICT Skills Competition 2018-2019", quienes contenderan para obtener uno de los tres lugares para viajar a China y participar en la edicion internacional de la competencia.

La mision de este evento es ofrecer a la juventud mexicana una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion (TICs), informo la dependencia en un comunicado.

En ceremonia realizada en el OpenLab de Huawei Mexico, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jimenez, dijo que la reforma de telecomunicaciones ha permitido duplicar el numero de usuarios de Internet para pasar de 40 millones al inicio de esta administracion a 80 millones al final de 2018.

Ademas, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, hay 119.6 millones de lineas de telefonia movil con respecto a los 90 millones en un inicio, y 70 millones de personas que portan un smartphone, cuyos precios van a la baja.

Esto ha permitido alentar el talento mexicano, lo mejor que tenemos en el pais, mismo que ha sido posible a traves de la SCT en alianza con Huawei. Y los 30 finalistas se instalan en una gran oportunidad y en una ventana de conocer el mundo y lo mejor del desarrollo tecnologico en beneficio de Mexico.

Javier Lizarraga Galindo, coordinador de la Sociedad de la Informacion y el Conocimiento (CSIC), reconocio la labor de Huawei como socio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR