Anuncian seguridad mixta en Santa Fe tras robo

MÉXICO, D.F., enero 24 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, informó que tras el robo a la tienda Saks Fifth Avenue en el Centro Comercial Santa Fe 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) reforzarán la seguridad del recinto.

Señaló que ya se inició un análisis de riesgos pormenorizado de la plaza Santa Fe enfocado al reforzamiento de la vigilancia, los sistemas de videovigilancia, los sistemas de comunicación al interior y exterior del complejo comercial, así como al mejoramiento de los protocolos de actuación existentes.

"A partir de este momento el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) reforzará la seguridad perimetral del centro comercial con un estado de fuerza de 120 elementos armados, ocho vehículos y cuatro motocicletas", detalló el secretario y aclaró que dependiendo del resultado del análisis se podrá incrementar dicho estado de fuerza.

Actualmente, el centro comercial cuenta con 300 elementos de seguridad privada desarmados, "por lo que se ha tomado la decisión de contratar a personal armado de la PBI", agregó.

El Jefe de la Policía indicó que el personal de la PBI y de la empresa privada estarán en completa coordinación con policías preventivos que brindan seguridad en la zona poniente de la ciudad.

Otra medida de seguridad será implementar la aplicación "Mi Policía en mi Negocio" en el mayor número de establecimientos comerciales del lugar, con la finalidad de disminuir el tiempo de respuesta, "pero fundamentalmente para que se puedan articular los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR