Anuncian reunión de Bush y Pastrana

WASHINGTON (DPA/AP).- El Presidente estadounidense, George W. Bush, confirmó ayer su interés por el fortalecimiento de las relaciones con América Latina con el anuncio de la reunión que sostendrá en la Casa Blanca con su colega colombiano, Andrés Pastrana, el próximo día 27.

Pastrana será el segundo Mandatario latinoamericano con quien converse Bush en 11 días, luego de que éste se reúna el próximo viernes con el Presidente mexicano, Vicente Fox, en la hacienda de San Cristóbal, en el estado de Guanajuato.

Colombia es actualmente uno de los principales aliados de Washington en la lucha contra el narcotráfico.

El anuncio fue hecho por el Canciller colombiano, Guillermo Fernández de Soto, tras reunirse con su par estadounidense, Colin Powell, en la que se describió como una cita "cordial" y "excelente".

Fernández de Soto dijo que examinó la agenda bilateral con Powell, desde la perspectiva de dos naciones que tienen intereses y preocupaciones comunes, como el narcotráfico y el proceso de paz.

El Canciller afirmó que Powell ratificó el apoyo de Washington al Plan Colombia, al que Estados Unidos aporta mil 300 millones de dólares, al restablecimiento de la paz y la reconciliación interna después de 37 años de guerra interna.

Como muestra del funcionamiento del Plan Colombia, el Canciller informó que en seis semanas fueron erradicadas 30 mil hectáreas de cultivos de coca, apoyadas en gran parte por 10 mil familias productoras, lo que equivale al 50 por ciento de los cultivos ilegales de esa hoja.

Colombia es el primer productor mundial de coca y de cocaína, gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR