Anuncian resistencia por recursos para DF

AutorErnesto Osorio

Diputados locales y federales del PRD del Distrito Federal anunciaron un plan de acción para, a partir de la presente semana, acudir a la Cámara de Diputados y exigir mayor presupuesto de la Federación para la Capital.

En conferencia de prensa conjunta, el vocero de la bancada del PRD de la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, anunció una intensa jornada de difusión a través de volanteo, inserciones en publicaciones impresas, mantas y pendones para informar a la población del ajuste que tuvo el Distrito Federal en el paquete económico del Presidente Felipe Calderón.

"Del 26 al 28 de septiembre vamos a realizar esta jornada de difusión, incluiremos las redes sociales para que la gente esté enterada del castigo que tanto el PAN como el PRI pretenden darnos en la discusión del presupuesto del año próximo; no es casual que tratándose de un año electoral vengan este tipo de castigos o mensajes de parte del Gobierno federal", dijo.

Del 29 de septiembre al 4 de octubre, los legisladores marcharán hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro donde iniciarán una campaña de cabildeo con los diputados federales del PRD con la finalidad de que el dictamen del presupuesto considere un incremento a las transferencias hacia el DF.

"Ésta será una jornada intensa, vamos a buscar realizar mesas de trabajo, cabildeo con todos los grupos parlamentarios, e incluso no descartamos el tomar la Tribuna de la Cámara para impedir que se concrete ese castigo para la Ciudad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR