Anuncian protestas

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- TIANGUISTAS DE Santa María Xixitla anunciaron que realizarán una protesta durante el Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldesa Dolores Parra el viernes para impedir que los trasladen y acusaron que hay chanchullo en ese proyecto.

Gerardo Coyopotl Mancilla, presidente del Comité Único de Comerciantes de Xixitla, afirmó que funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro Cholula tienen intereses en la venta de un terreno para poder reubicarlos.

"Nosotros estaríamos arribando a las 4 de la tarde, si es posible vamos a llevar los 420 (tianguistas).

"Si la Presidenta Municipal no nos da ninguna razón después de su informe, vamos a tener que solicitar apoyo a otras organizaciones y vamos a tomar el Palacio Municipal", indicó.

Explicó que para su gremio es sospechoso que el costo del terreno sea uno y que se los vendan a los locatarios a otro, por lo que resultaría una diferencia o ganancia de 5 millones de pesos en favor de algunos funcionarios.

"Se nos hace extraño que el Ayuntamiento tenga tanto interés de mandarnos para allá y hay dos funcionarios que sabemos que están coludidos en esta compra del terreno.

"Específicamente es el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Ángel Carranco y el asesor jurídico del Ayuntamiento, Marco Antonio Tolama Flores", acusó.

Los tianguistas demandaron una audiencia con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR