Anuncian programa del Festival del Centro Histórico de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se llevará a cabo del 30 de marzo al 16 de abril en sedes emblemáticas como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Se ofrecerán conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores relevantes. Destaca también la presencia de artistas como la compañía Malandain Ballet Biarritz, el contrabajista Misha Mullov-Abbado y un gran evento conmemorando el centenario de Damaso Pérez Prado.

A través de un comunicado los organizadores del festival informaron que el énfasis de esta edición será ofrecer una programación que estimule tanto el diálogo como la convivencia; que promueva, y a la vez revalorice, recintos y espacios de la Ciudad de México.

La función inaugural se realizará en el Palacio de Bellas Artes, a cargo de la Ópera de Bellas Artes con la versión concertante de L'Orfeo, de Monteverdi, el 30 de marzo a las 20:00, para celebrar el 450 aniversario del natalicio del compositor, gambista y cantante italiano y se presenta en coproducción del Festival con el INBA, bajo la dirección concertadora de Guido Maria Guida, con Pablo Varela como Director huésped del Coro.

Malandain Ballet Biarritz representará ?La bella y la bestia? en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Mientras que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos programas que contarán con la participación de reconocidos músicos, como la violinista canadiense Lara St. John y el pianista británico Peter Donohoe.

La agrupación Attacca Quartet ofrecerá dos presentaciones, en las que los asistentes se deleitarán con el recital integrado por obras de Adams y Schubert, además de ?Las siete últimas palabras de nuestro redentor? de Joseph Haydn. Por otro lado, el Grupo Segrel presentará su espectáculo "Lucernario del sur" (programa de Concierto de la Misa solemne de Margarita Damián Vargas).

El contrabajista Misha Mullov-Abbado ofrecerá un recital de jazz con un sexteto cuya dotación no es del todo usual en el ámbito del jazz: contrabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería; mientras que Silvia Cappellini y el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México realizarán un concierto homenaje al director de orquesta y compositor italiano Giuseppe Sinopoli, quien fue una especie de hombre del Renacimiento en nuestro tiempo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR