Anuncian programa sobre actualización

AutorPaulina Martínez

Estudiantes y maestros de escuelas normales iniciarán este año con un curso de certificación de habilidades básicas, adicional a los programas de licenciatura en docencia que ofrece la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

La SEJ busca que los maestros se certifiquen en habilidades como las matemáticas, redacción y lectura para obtener información, áreas en las que los docentes, o sus alumnos en las escuelas de educación básica, han tenido deficiencias.

La dependencia toma en cuenta los resultados que han obtenido los profesores en pruebas como el examen nacional de oposición, el Programa Internacional de Evaluación a Estudiantes (PISA) o las que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para justificar la impartición de este curso.

"Nuestros maestros tienen dominio de las herramientas para enseñar, pero fallan en el manejo de la normatividad, sobre todo, y en segundo término en el cuadro de habilidades básicas", dijo el Secretario, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

El curso es ofrecido por la empresa WIN (World Interactive Network) a partir de esta semana, y tendrá un costo de 3 millones para la dependencia, recursos que salen de los programa de mejoramiento que deben tener cada una de las 11 normales y que se presentan ante la dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR