Anuncian nuevas prestaciones y horarios para trabajadores del GDF

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció nuevas prestaciones en beneficio de 222 mil trabajadores del gobierno capitalino, las cuales contemplan reducción en la jornada laboral y permisos por maternidad.

Acompañado por los integrantes del gabinete legal y parte del ampliado, detalló que el horario laboral, a partir del 16 de agosto, será de las 9:00 a las 19:00 horas, lo que significa una reducción de dos horas en la jornada.

Las trabajadoras con hijos, que estén cursando el grado de preescolar a secundaria, concluirán su jornada a las 18:00 horas. Mientras que los hombres (bajo la misma circunstancia), el primero y tercer viernes de cada mes podrán salir a las a las 15:00 horas.

Miguel Ángel Mancera dijo que las mujeres que forman parte del personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso por maternidad –adicional a los 90 días que estipula la ley- de cuatro meses y medio durante con un goce de sueldo correspondiente al 40% del salario bruto mensual.

Para las trabajadoras de estructura, la prestación será de tres meses y medio, y hasta el 30% de su salario bruto mensual.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR