Anuncian iPhone y meten virus

AutorLilia Chacón

La semana pasada comenzó a circular por internet un correo basura (spam), sobre la entrada al mercado de América Latina del teléfono de Apple, iPhone, que en realidad contiene un código malicioso que busca controlar a distancia las PC y roba información de los usuarios, por lo que Websense, empresa de seguridad, lanzó la alerta.

En el caso de México, desde el 23 de junio se detectaron los primeros correos maliciosos bajo el título de "Apple y Telcel Presentan el iPhone 3G", reportó el Departamento de Seguridad en Cómputo y el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (Cert) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al abrirlo, se despliega una imagen idéntica a la campaña publicitaria de Apple, en la que aparece la foto del nuevo equipo.

Sin embargo, en esta versión apócrifa se integra una pequeña pantalla para video, en la que se ubica al presidente de la organización, Steve Jobs, donde se solicita al usuario acceder para recibir más información.

Al descargar la supuesta aplicación, la víctima en realidad baja el código malicioso, "presentacion.mov.exe", que busca robar los datos sensibles, detalla la alerta de Websense.

Una vez descargado el virus, que es una variante de un programa para controlar a distancia la PC, conocidos como "botnet", busca conectarse a un sitio en internet para recibir las órdenes del ciberdelincuente, puntualiza el reporte del Cert.

Y comienza a realizar acciones ilegales como mandar información de los dueños de la computadora al hacker, enviar más spam o cualquier otra ilegalidad.

Desde la presentación del equipo de Apple, a nivel mundial, se han detectado varias campañas de spam en su nombre, supuestamente generadas por por "Apple Customer Care"; "The Apple Store " o "AT&T iPhone ".

Con títulos atractivos para enganchar a las personas como "Usted ha ganado un iPhone gratuito", "Se detectó actividad fraudulenta en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR