Anuncian la instalación del 'Corredor Rosa' en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Un "corredor rosa" para cuidar la llegada y salida de mujeres en el paradero del Metro Cuatro Caminos y mil puntos de seguridad en tiendas y misceláneas empezarán a operar en este municipio, informó Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

Al hablar de las acciones para la protección de la mujer, González Furlong indicó que pese a que Naucalpan es un municipio con Alerta de Género, no ha recibido recursos federales ni estatales para atender este tema.

La funcionaria lamentó que a más de tres años de la declaratoria en 11 ayuntamientos mexiquenses, aún no hay no hay parámetros de medición para evaluar la efectividad de esta medida.

En torno al Día Internacional de la Mujer, Naucalpan anunció una serie de acciones para garantizar la seguridad de trabajadoras, estudiantes, niñas y amas de casa e incluso de la comunidad lésbico gay.

Entre estas destaca establecer mil puntos de seguridad para mujeres en tiendas y negocios, donde podrán pedir auxilio si sienten que están en riesgo al caminar por las calles de este municipio, ahí el personal y dueños de los negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR