Anuncian Ganador del Concurso para Construir Memorial para Víctimas

México, 30 Jul. (Notimex).- El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México eligió el proyecto de Ricardo López Martín como ganador del concurso nacional para construir el Memorial para las Víctimas de la Violencia.

Dicho certamen fue objetado por el activista Javier Sicilia, quien consideró su construcción como "una barbarie y un insulto a las víctimas", así como "un monumento a la violencia, no un memorial".

En entrevista con Radio Fórmula, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad recordó que "nosotros habíamos pedido que fuera el Bosque de Chapultepec, no el Campo Militar (Marte, junto al cual se prevé erigir la obra)".

La edificación de 15 muros de acero alrededor de una laguna, que costará 22 millones 890 mil pesos, es uno de los 68 proyectos entregados por 95 profesionistas de seis estados.

"La selección se dio gracias al acertado planteamiento de una secuencia de muros simbólicos con el que se obtiene con claridad el sentido de remembranza y renovación emocional, solicitados como temas sustantivos del concurso", indicó el presidente del jurado, Mauricio Rivero Borrell.

El viernes finalizó el plazo para participar en el certamen, convocado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y organizaciones civiles como Alto al Secuestro A.C. El fallo se acordó el día siguiente y esta tarde se dio a conocer.

López Martín, arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, explicó que el memorial está formado por 15 muros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR