Anuncian foros sobre el acceso a la información

AutorMayolo López

MURAL / México

MEXICO.- Con el ánimo de abrir el debate en torno de la creación de una ley de acceso a la información, el Gobierno federal organizará cinco foros regionales y uno nacional, en los que participarán expertos en el tema.

Los foros, abiertos a académicos, especialistas, periodistas, empresarios de la comunicación y legisladores, comenzarán una vez que se desahogue la glosa del informe presidencial, con la comparecencia de varios Secretarios.

A decir de José Luis Durán Reveles, subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, con el concurso de los participantes se garantizará la incorporación de distintas concepciones al proyecto de ley de acceso a la información.

"El gobierno no pretende presentar un proyecto de manera unilateral", argumentó el funcionario.

En entrevista, explicó que ese proyecto se elaborará "a partir del material" que se genere en los foros, en cuya hechura participará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR