Anuncian festejos por centenario del natalicio de Alvaro Carrillo.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- Los herederos de la obra de Alvaro Carrillo, anunciaron el inicio de los preparativos para conmemorar el centenario del natalicio del compositor oaxaqueno, asi como su 50 aniversario luctuoso.

Mario Carrillo afirmo que esta en pie la creacion del Festival Internacional Alvaro Carrillo, a realizarse en su tierra natal Oaxaca: "El concepto central del que partiran los festejos se titula A'Un Siglo de Alvaro CarrilloA' y dara inicio con la Caravana Itinerante por donde paso el compositor: Chapingo, Cuernavaca, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de Mexico, para sumar a las autoridades culturales y turisticas, asi como a organismos y asociaciones que quieran unirse al tributo".

Abundo que despues de la Caravana en fecha por confirmar, y el inicio de un documental sobre su obra, que se proyectara entre agosto y octubre, y en el que se abordara quienes lo interpretaron como Frank Sinatra, Doris Day, Yoshiro Hiroshi y los coreanos del grupo musico vocal Eco-K, quienes dan muestra de que la obra del compositor de "El andariego", sigue vigente, y el rodaje sera la opera prima de Juan Carlos Landa.

"Sigue vivo a traves de sus letras y su poesia, que siempre fueron respetuosas, claras e introspectivas y puedo asegurar que Alvaro Carrillo nunca fue moda y masivo, pero toco los corazones de quien lo escuchaban, de hecho mi padre hizo mas de 500 canciones de las cuales 61 son de talla internacional y otras son canciones A'calladasA', esas poco sonadas como -Que sea para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR