Anuncian doradas nominaciones

BEVERLY HILLS (AP).- Las películas Gladiador y Traffic encabezaron la lista de las cintas nominadas para el Globo de Oro, con cinco postulaciones cada una.

Gladiador es una épica sobre guerreros romanos y Traffic describe problemas sobre el uso y distribución de drogas. El director de la segunda, Steven Soderbergh, recibió dos nominaciones para mejor director, una por ese filme y otra por Erin Brockovich: Una Mujer Audaz.

Traffic también es candidata a Mejor Película Dramática, Mejor Actriz Secundaria con Catherine Zeta-Jones, Mejor Actor Secundario con Benicio Del Toro y Mejor Guión, para Stephen Gaghan.

Gladiador fue postulada para Mejor Película Dramática, Mejor Actor Dramático con Russell Crowe, Mejor Actor Secundario con Joaquin Phoenix, Mejor Director con Ridley Scott y Mejor Banda Sonora.

Las postulaciones dentro de 13 categorías de cine y 11 categorías de televisión fueron anunciadas por la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood ayer por la mañana.

Los Globos de Oro son considerados como la antesala de los preciados Oscares. El suspenso por conocer a quienes serán honrados terminará el próximo año cuando los ganadores sean dados a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 21 de enero, en el Hotel Beverly Hills.

Entre los nominados sorprendió la postulación de Robert Downey Jr. en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una comedia. El actor ha destacado recientemente en los medios de comunicación no precisamente por sus habilidades histriónicas sino por sus múltiples problemas con las drogas y su encarcelamiento.

Las chicas de Sex and the City también se hicieron acreedoras a postulaciones, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Catrall lograron colocarse en las listas de las diferentes categorías.

Entre los afortunados

Mejor Película (Drama)

Billy Elliot

Erin Brockovich

Gladiador

Sunshine

Traffic

Wonder Boys

Mejor Actriz (Drama)

Joan Allen, por The Contender

Bj"rk, por Dancer In The Dark

Ellen Burstyn, por Requiem for a Dream

Laura Linney, por You Can Count on Me

Julia Roberts, por Erin Brockovich

Mejor Actor (Drama)

Javier Bardem, por Before Night Falls

Russell Crowe, por Gladiador

Michael Douglas, por Wonder Boys

Tom Hanks, por El Náufrago

Geoffrey Rush, por Quills

Mejor Película (Comedia o Musical)

Almost Famous

Best in Show

Pollitos en Fuga

Chocolat

¿Dónde Estás Hermano?

Mejor Actriz (Comedia o Musical)

Juliette Binoche, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR