Anuncian desviaciones ...de obras terminadas

AutorMarco Córdova

Advertencias y anuncios de desviación en malas condiciones o sobre obras ya terminadas han sido olvidados por Estado y municipios en avenidas principales del área metropolitana.

Las lonas y anuncios tipo bandera color naranja cuelgan de puentes, señalamientos viales y se mantienen en los camellones de distintas arterias pese a ya no ser necesarios, confundiendo incluso las rutas de los automovilistas.

Algunos de los anuncios colocados por las obras de la Línea 3 del Metro sobre Félix U. Gómez, por ejemplo, siguen marcando desviaciones para los conductores, pese a que esta arteria ya fue reabierta.

De esta forma, para los que circulan por la Avenida Los Ángeles hacia el oriente, aún se encuentran con un letrero de que deben ir hasta Churubusco para tomar Ruiz Cortines al poniente, cuando ya lo pueden hacer desde Félix U. Gómez.

También los automovilistas que toman Los Ángeles hacia el poniente se topan con anuncios de desviación hacia López Mateos y Ruiz Cortines, cuando las rutas habituales ya están habilitadas.

"Yo por aquí paso al trabajo, uno que no sepa sí se va (por las desviaciones)", señaló un trabajador del Mercado de Abastos.

Obras que ya concluyeron sobre las avenidas Morones Prieto y Constitución también siguen teniendo advertencias de desviación, como en los cruces con el Puente Azteca y la Avenida López Mateos, respectivamente.

En el primer punto, se anuncia desde casi un kilómetro antes sobre el cierre de carriles, los cuales ya están abiertos; y en el segundo, una lona señala vías alternas hacia las avenidas Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, en Guadalupe, cuando ya no es necesario.

Al poniente de la Ciudad, en la Avenida Lincoln en su cruce con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR