Anuncian desmantelamiento y rehabilitación de Planta de Asfalto

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reportó el desmantelamiento de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México.

Durante un recorrido por la zona, funcionarios de la dependencia capitalina detallaron que se desmanteló la planta 7, considerada la mas grande.

La próxima semana comenzarán a llegar los materiales para la conformación de la nueva planta, la cual quedará instalada antes de que finalice el año para que produzca asfalto de bajas emisiones el próximo año.

"Estaremos listos para repartir mezcla asfáltica entre febrero y marzo del próximo año desde luego con otro estándar de calidad", afirmó el titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez.

En entrevista, el funcionario explicó que además de la modernización de la Planta de Asfalto, está la conformación del Parque Ecológico que operará a la par de la Planta.

Al momento, la dependencia trabaja con la Secretaría de Finanzas para gestionar recursos y arrancar la obra el próximo año.

Para la modernización de planta son necesarios 220 millones de pesos, con los que ya se cuentan, y para el parque se necesitan entre 120 y 150 millones de pesos.

"Hemos aprovechado la propia maquinaria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR