Anuncian demolición de tres inmuebles por 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Consejería Jurídica tiene listos los primeros tres expedientes correspondientes a edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado y en los que se iniciarán las demoliciones.

Dijo que este martes, acompañado por el consejero jurídico, Manuel Granados, dará a conocer los expedientes de los inmuebles; uno de ellos Génova 33, en la Zona Rosa.

Miguel Ángel Mancera afirmó que el derribo de los inmuebles deberá iniciar esta misma semana y que los trabajos se pueden llevar a cabo de manera simultánea.

"Teniendo los expedientes integrados no es necesario que se termine una [demolición] para empezar la otra, es factible que puedan trabajarse de manera simultánea.

"Espero que mañana [hoy] tengamos esta actualización, hay tres inmuebles que tienen casi en su totalidad el expediente integrado, (?) esto debe comenzar ya en esta semana también, para tener toda esta información", aseguró en mandatario.

La semana pasada el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús, explicó que para proceder a la demolición de un inmueble primero es necesario contar con el dictamen correspondiente firmado por el Comité de Emergencias.

Una vez listo este documento y el expediente jurídico del inmueble, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) procederá con el derribo, para lo cual no se usarán explosivos ni métodos masivos o maquinaria pesada.

"Son trabajos especializados, que en cada uno de los casos son diferentes. Hay edificios que requieren apuntalamientos distintos, procedimientos diferenciados para llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR