Anuncian defensa de los derechos humanos

J. Jaime Hernández, corresponsal

WASHINGTON, EU., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Estados Unidos celebraron este miércoles la séptima reunión bilateral en materia de derechos humanos, en la que ambas partes se comprometieron a trabajar de forma conjunta “en la promoción y protección de las garantías” hacia ambos lados de la frontera.

El encuentro, realizado en la sede del Departamento de Estado, lo encabezaron Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y por Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio y próxima embajadora de Estados Unidos en México.

La reunión de ambas delegaciones se produjo en el marco del 156 periodo de audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que el gobierno de México anunció el acuerdo alcanzado con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para ampliar las investigaciones que permitan esclarecer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el encuentro se reconoció la importancia de este acuerdo, así como las acciones emprendidas para prevenir la tortura, bases de datos para el registro de personas desaparecidas y no localizadas, derechos humanos de los migrantes y en especial de grupos vulnerables.

Además, los representantes de ambos gobiernos coincidieron en su compromiso y colaboración conjunta para fortalecer posiciones comunes en favor de los estándares internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR