Anuncian consulta sobre permanencia de Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Será el próximo domingo 18 de junio, de 9:00 a 17:00 horas, cuando vecinos de la delegación Cuauhtémoc desarrollen la primer consulta ciudadana en la Ciudad de México para determinar la permanencia de un delegado, en este caso, Ricardo Monreal Ávila.

Vecinos de más de 20 colonias, de 33 que hay en la demarcación, expresaron que le toman la palabra al morenista para apoyar económicamente la consulta, que habrá de realizarse en el Monumento a Lázaro Cárdenas, ya que ésta "va porque va".

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, Armando Contreras, integrante del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana, dijo que se trata de un ejercicio democrático que no costará más de 250 mil pesos.

La consulta ciudadana se considera dentro de la Ley de Participación, aunque con candados y requisitos. El tema de revocación de mandato no se contempla ni siquiera dentro de la Constitución de la Ciudad de México; sin embargo, para los vecinos este ejercicio será válido aún si el político zacatecano asume o no los resultados.

"Si considera que está viciada o que fue transparente será su decisión y la ciudadanía determinará", indicó.

El 18 de junio se instalarán 120 mesas receptoras de opinión de los ciudadanos; al menos dos en cada colonia.

Contreras aclaró al jefe delegacional que no existe interés en golpearlo políticamente sino que lo ayudan a que cumpla su promesa de campaña. "Así lo debe de tomar, él decidió someterse a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR