Anuncian Compranet para Aguascalientes

AutorFabián Muñoz

MURAL / Corresponsal

AGUASCALIENTES.- A partir del 1 de septiembre, el Gobierno del Estado de Aguascalientes contará con el sistema Compranet por Internet para transparentar las compras de materiales, bienes y servicios realizados por la administración estatal.

En rueda de prensa, el Gobernador Felipe González González anunció la actualización de la página del Gobierno del Estado, la cual contará con el sistema de Compranet que ayudará a combatir posibles acciones de corrupción.

"El Compranet va estar ya el 1 de septiembre en esta página para saber quiénes son proveedores del Gobierno del Estado, qué personas surten, quiénes son los que han participado en los concursos de compras, de ventas del Gobierno", informó el Mandatario estatal.

La nueva administración federal fue la que inició con el servicio de Compranet, que fue destacado por el Banco Mundial como un proyecto "modelo". Sin embargo, las compras y licitaciones que aparecen en esta página de Internet son todavía mínimas.

Incluso el Gobierno del Estado de Sonora también tiene su Compranet y según aseguran las autoridades estatales, les ha funcionado.

En Jalisco la administración estatal ofrece información sobre sus compras en su página de Internet, pero todavía la información es marginal.

González González añadió que a través de esta difusión de las transacciones por Internet podrán evitarse casos de corrupción o de irregularidades en el manejo de las adquisiciones del Gobierno del Estado.

-¿No teme que a través del Compranet se descubran sorpresas como el caso de las toallas en Presidencia de la República? -se le cuestionó al Mandatario estatal.

-Si se presenta alguna sorpresa, para eso estamos para que cualquier cuestión que se nos presentara, de inmediato se va a investigar para saber qué pasó y saber quiénes son los responsables, -respondió González González.

Por su parte, José de Jesús Moreno Gómez, Contralor del Gobierno del Estado, explicó que en la Página de Compranet localizada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR