Anuncian 300 becas deportivas

NEZAHUALCÓYOTL.- LOS DEPORTISTAS de mediano y alto rendimiento de esta localidad recibirán un apoyo económico que en conjunto suma un millón de pesos, informó el Ayuntamiento.

Durante el desfile por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, el Alcalde Juan Zepeda señaló que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidene) convocará a los atletas de la localidad para que participen en la entrega de las becas.

"Vamos a destinar poquito más de un millón de pesos para poder otorgarle becas económicas a deportistas de mediano y alto rendimiento, Nezahualcóyotl es un semillero de deportistas, hemos tenido ejemplos exitosos en diversos deportes", apuntó Zepeda.

El Edil adelantó que en esta semana someterá a consideración del Cabildo la entrega de dichos apoyos, que serán de entre 5 mil pesos y 20 mil, dependiendo de la disciplina y el nivel del deportista.

Con ello la Alcaldía pretendene de ayudar en el equipamiento, alimentación, entre otras necesidades a por lo menos 300 atletas.

Los apoyos, cuyos requerimientos para obtenerlos aún se analizan, se comenzarían a entregar a la brevedad.

"Este próximo viernes voy a someter a Cabildo este punto de acuerdo, sin duda lo van a aprobar los síndicos y regidores para que se emita la convocatoria y se empiece a difundir", señaló el Edil.

Según un censo del Imcufidene, en el Municipio hay al menos 500 deportistas de mediano y alto rendimiento.

"Por un lado (hay un censo de los que) tienen ciertas cualidades o características que le permitan destacar; después de aquellos deportistas que están inscritos en alguna federación reconocida y eso nos da un parámetro de aquellos que lo toman con seriedad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR