Anuncian azotes por usar playeras

AutorRodrigo Yépez

Portar la camiseta del Real Madrid, la del Barcelona y hasta la del América conlleva una pena de 80 latigazos... al menos en una región iraquí bajo el dominio de la policía Hisba del Estado Islámico (ISIS).

De acuerdo con el periódico británico Mirror, en su versión en Internet, el grupo extremista dio a conocer una lista con las casacas que están prohibidas para su uso, entre las que se incluye la de los Estados Unidos, la francesa, alemana, pasando por la camiseta merengue y la blaugrana.

Además, entre las vestimentas incluidas en aquella lista está la de las marcas Adidas y Nike, las cuales también patrocinan a equipos mexicanos como el América, los Pumas o los Tigres.

Adidas es una marca que tiene su origen en Alemania en 1949, en tanto que Nike fue fundada en los Estados Unidos en 1964.

La marca de las tres bandas mantiene patrocinios en equipos y selecciones como: Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Benfica y River...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR