Anuncian aumentos para policías tapatíos

AutorLeticia Castro

El Alcalde Fernando Garza anunció ayer que los policías de línea de la corporación de Guadalajara ganarán la próxima quincena un sueldo de 5 mil 600 pesos mensuales.

"Ya se dio esto, se analizó, van a ganar si mal no me acuerdo 5 mil 600 pesos", dijo, "ayer en la noche en una reunión que tuvimos vi algo de esto con el oficial mayor administrativo, si mal no me acuerdo, el salario va a quedar en 5 mil 600 pesos a partir de ya".

La Policía de Guadalajara tiene aproximadamente 3 mil 500 policías en sus filas, los llamados de línea ganaban anteriormente un sueldo de 3 mil 800 pesos.

Garza subrayó que<00A0>en la Policía de Guadalajara no habrá tantos mandos, de ahí la desintegración de los grupos Bengalas, Millenium y Zeus, para tener una corporación homogénea.<00A0>

"Se les va a dar un uniforme nuevo, buscamos darle uniformidad a la Policía. Una sola Policía, un solo mando, un solo uniforme para todo mundo, para todos los grupos, ya lo aprobé yo", aseveró.

"Es algo que están a punto de comprar o que ya se compró, y que está a punto de que se entreguen".<00A0>

En cuanto a capacitación, el Presidente Municipal indicó que hay un programa con el que se pretende buscar el cambio de actitud del policía respecto al servicio que presta al ciudadano.

"Ya está instrumentado (el programa de capacitación), hay un equipo de gente trabajando por parte de la Policía, estamos por comprar un simulador para prácticas de tiro", explicó, "esto es por medio de una computadora se le presentan situaciones complejas al policía que él tiene que<00A0>reaccionar como le sucedería en la calle, esto es un equipamiento muy importante.

"Estamos ya por decidir la compra<00A0>en inicio de 40 patrullas, se está trabajando en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR