Anuncian arranque de venta en Mexicana

AutorCon información de Lilián Cruz

REFORMA / Staff

A partir del lunes 24 de enero, Mexicana de Aviación reiniciará su venta de boletos, confirmó el miércoles Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El esquema para la venta de los billetes aún no está definido, sin embargo, Javier Christlieb, administrador de Mexicana, detalló que la transacción podría hacerse de forma directa, por Internet o vía telefónica.

Treviño comentó que las tarifas serán competitivas, es decir, un precio a medio camino entre el que ofrecen Aeroméxico y las aerolíneas de bajo costo, pero todavía no está definido.

Agregó que Mexicana y Profeco estudian las posibles modalidades para que la compañía de aviación reembolse a los pasajeros, y que una alternativa sería que los boletos se convirtieran en cupones de descuento para adquirir otro viaje. Señaló esta como la opción más viable para resolver el conflicto de aquellos boletos pagados a destinos donde la línea aérea no volará, como Sudamérica y Europa.

Otra forma de reembolso que se analiza es el canje del boleto anterior por uno nuevo, si la ruta existe y hay asientos disponibles.

Se dice que Mexicana regresa con una estructura reducida en la que temporalmente volará con 6 aviones tipo 320 a 18 rutas internacionales -principalmente a Estados Unidos y Canadá- y 8 rutas nacionales -como Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara-; se planea que a partir de Semana Santa la flota se incremente a cerca de 30 aeronaves.

La SCT informó que el día en que reinicie la venta de boletos está previsto realizar vuelos sin pasajeros durante esa jornada, o algunas horas antes, con el fin de asegurar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR