Anuncian apelación en Juárez

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA / Chihuahua

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, presidida por Cruz Pérez Cuéllar, anunció ayer que la próxima semana interpondrá ante el Tribunal Federal Electoral un recurso de inconformidad ante la segunda anulación del triunfo de su candidato a la alcaldía de Juárez, Jesús Alfredo Delgado.

"Creemos que este fallo deberá revocarse ante el Tribunal Federal Electoral, y entonces nuestro candidato, Jesús Alfredo Delgado, tomará posesión", dijo.

Ayer, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, José Rodríguez Anchondo, propuso la anulación del proceso extraordinario, provocando la molestia de los panistas reunidos en el patio trasero del edificio.

La propuesta fue votada en contra por parte del magistrado Miguel Salcido, quien le dio una esperanza momentánea a los panistas, mientras que la aprobación de la magistrada Rosa María Gutiérrez provocó la furia de los albiazules.

El presidente del Tribunal Electoral consideró procedente la impugnación de la Alianza Unidos por Juárez, basada en la presunta participación de terceras personas en la manipulación deliberada y dolosa de boletas anuladas y que presuntamente se confirmaron con pruebas documentales y grafoscópicas realizadas por un perito de la Procuraduría.

Salcido se opuso a la anulación argumentando que era prácticamente imposible lograr comprobar con un peritaje de este tipo una situación tan compleja como la electoral, y que ésta no está contemplada en las leyes, por lo que es improcedente.

"El propio perito de la Procuraduría de Justicia de la entidad señala que no tuvo a su alcance los elementos necesarios para arribar a conclusiones definitivas", dijo el magistrado Salcido.

Tras la resolución final del TEE de anular la elección, el líder estatal del PAN cuestionó la participación del perito de la Procuraduría y la presunta intromisión del Gobernador priísta, Patricio Martínez.

"Tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR