Anuncian acuerdo Andersen y KPMG

AutorAlicia Diaz

Las firmas consultoras KPMG y Andersen Worldwide, S.C. llegaron a un acuerdo en principio para integrar sus prácticas de auditoría, impuestos, servicios legales y financieros, en México y en el resto del mundo donde operan, con excepción de Estados Unidos.

A través de un comunicado, Ruiz, Urquiza y Cía, empresa mexicana que representa a Andersen Worldwide en el País, informó ayer que la práctica de Business Consulting de Andersen está analizando y trabajando coordinadamente en acuerdos similares para ofrecer total continuidad de sus servicios a todos sus clientes en el ámbito global.

Mientras tanto, KMPG en México informó que esta semana habrá un reunión al interior de la firma consultora y en unos días más darían a conocer un comunicado de prensa.

El martes The Wall Street Jornal publicó que Arthur Andersen y su rival KPMG LLP estaban negociando un acuerdo para que KPMG compre las operaciones internacionales de Andersen.

Ruiz Urquiza, por su parte, dijo que la integración de KPMG y Andersen Worldwide se concretaría en los próximos meses, creando la segunda firma más grande de servicios profesionales en el mundo.

"La integración permitiría la creación de una potencia estratégica formidable, que combinaría las fortalezas en conocimiento y experiencia de ambas firmas en diversas y múltiples industrias", señala Ruíz Urquiza en el comunicado.

"La nueva firma tendría una posición sólida y competitiva alrededor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR