Mohawk Industries, Inc. Anuncia Utilidades Del Tercer Trimestre

CALHOUN, Georgia, 7 de noviembre de 2011 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. anunció hoy utilidades netas en el tercer trimestre de 2011 de $47 millones y utilidades diluidas por acción (EPS) de $0.68. Las utilidades netas ajustadas fueron de $57 millones y el EPS fue de $0.83 excluyendo las partidas inusuales. Por el tercer trimestre de 2010, las utilidades netas fueron de $51 millones y el EPS fue de $0.74, como se informaron y excluyendo partidas inusuales. Las ventas netas por el tercer trimestre de 2011 fueron de $1,400 millones, aumentando el 10% como se informaron y 8% con un tipo de cambio constante. Nuestra posición de caja al final del trimestre se mantiene sólida, con $276 millones y nuestra relación de deuda neta a EBITDA ajustado fue 2.1.

En los nueve meses cerrados el 1 de octubre de 2011, las ventas netas fueron de $4,300 millones, un aumento de aproximadamente el 5% como se informaron y 4% con un tipo de cambio constante. Por el período de nueve meses, las utilidades netas y el EPS fueron de $131 millones y $1.90, respectivamente. Excluyendo partidas inusuales, las utilidades netas fueron de $152 millones y el EPS fue de $2.21. Por los nueve meses cerrados el 2 de octubre de 2010, las utilidades netas fueron de $140 millones y el EPS fue de $1.99. Excluyendo partidas inusuales en 2010, las utilidades netas fueron de $128 millones y el EPS fue de $1.86.

Al comentar los resultados del tercer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente de la junta directiva y CEO, declaró: "Los resultados del tercer trimestre de la Compañía reflejan un mejoramiento de las ventas y las utilidades con respecto al año pasado, incluso con el aumento en los costos de la materia prima y la renuencia del consumidor de invertir en proyectos de renovación. Las ventas tanto en la categoría residencial como en la comercial se ampliaron, con la renovación comercial encabezando el crecimiento y la nueva residencial manteniéndose a la zaga. Cada segmento continúa bajando costos con nuevos procesos, una infraestructura reducida e inversión en activos más eficientes".

Las ventas netas de nuestro segmento Mohawk subieron el 6% al mejorar nuestra posición y crecieron en la categoría residencial y en la comercial. Los márgenes operativos fueron más bajos debido a que los incrementos de precios se quedaron por debajo de la inflación del material, así como a la continua presión en nuestra mezcla de productos, al mantenerse los consumidores cautelosos ante las mayores inversiones discrecionales. Durante el trimestre, las ventas residenciales crecieron en la mayoría de los canales y categorías de producto. El impulso de las ventas comerciales continuó desde el trimestre anterior, con ganancias en alfombra de más de seis pies de ancho y alfombra modular. Durante 2011, implementamos dos aumentos de precio que se realizaron plenamente para el fin del tercer trimestre. Durante el período, los costos de la materia prima fueron mayores de lo previsto, y el gasto más elevado impactará nuestros costos y márgenes del cuarto trimestre. Hemos implementado cientos de iniciativas de manufactura que ofrecen considerables ahorros de costo en 2011.

Las ventas netas de nuestro segmento Dal-Tile crecieron casi el 11% durante el período, con ganancias en la categoría residencial y en la comercial, y la mezcla de productos continuando en declinación. En el período comparable de 2010, el negocio fue más bajo de lo esperado debido a la inundación en nuestra instalación mexicana causada por el huracán Alex. Durante el trimestre, incrementamos las ventas en todos los canales, con particular fortaleza en centros del hogar debido a compromisos adicionales para nuestros innovadores mosaicos, azulejos y losas de porcelana. Nuestras ventas de cerámica mexicana crecieron considerablemente en el ámbito local, cuando aumentamos nuestra penetración con nuevos productos y una distribución más amplia. Hemos implementado nuevos procesos de manufactura para bajar los costos de la materia prima, mejorar la eficiencia, reducir las tandas de producción y mejorar los costos de distribución.

Nuestras ventas netas en Unilin aumentaron aproximadamente el 19% como se informaron y el 11% con un tipo de cambio constante. Las ventas en Europa aumentaron en todos los canales y regiones, y nuestros incrementos de precios están empezando a alcanzar la inflación de la materia prima. Estamos implementando incrementos adicionales de precios para paneles de techos y tableros de aislamiento con el fin de compensar la inflación en esos productos. La innovación en procesos de fabricación de tableros está mejorando nuestra eficiencia y rendimientos de material. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, nuestros productos para pisos europeos crecieron al aprovechar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR