Anuncia UDEM nueva visión transformadora

AutorEL NORTE / STAFF

En voz de Mario Páez González, Rector de la UDEM, la institución comunicó su nueva Visión elaborada con base a los resultados obtenidos de una serie de encuentros -desde 2019 hasta principios de 2021- en los que participaron más de dos mil 500 personas que generaron más de mil ideas sobre cómo imaginaban a la UDEM del futuro.

Páez González explicó que entre los elementos y conceptos que se tomaron en cuenta para la definición de la Visión destaca el "ecosistema educativo", esto es, un conjunto de personas que interactúan entre sí en entornos físicos y digitales para desarrollar conocimientos y habilidades a lo largo de la vida, quienes trabajan en colaboración y aprenden a adaptarse a ambientes cambiantes.

También señaló que la oferta académica debe ser innovadora y flexible, y que debe fortalecerse con ideas, productos, servicios y prácticas, adaptadas de forma responsable a las necesidades de cada persona y de la sociedad.

El Rector de la Universidad añadió que la UDEM debe propiciar experiencias transformadoras, en donde se integren la formación integral y el conocimiento, con la finalidad de ofrecer a las personas la posibilidad de encontrar y desarrollar su misión de vida y así generar un impacto en la sociedad.

Con todo lo descrito, el Rector define la Visión UDEM: "Ser un ecosistema educativo innovador y flexible que, comprometido con nuestros principios y valores, ofrezca experiencias transformadoras para la persona y la sociedad".

Junto con la Visión, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR