Anuncia Sun su Java Store

AutorOlivia Aguayo

Al estilo de la App Store de Apple, Sun Microsystems lanzó su tienda de aplicaciones llamada Java Store, con un mercado potencial de mil millones de usuarios de PC y Mac, 2 mil 600 millones de dispositivos móviles y millones de set-top boxes y lectores Blu-ray.

En el marco del evento JavaOne, que se celebró la semana pasada en San Francisco, la empresa de Silicon Valley presentó su tienda en línea que contará con aplicaciones Java y JavaFX.

Por el momento, la tienda de aplicaciones se encuentra en etapa Beta y se espera que la versión final esté disponible antes de finalizar el año.

Jonathan Schwartz, presidente de Sun Microsystems, aseguró que Java es una de las plataformas tecnológicas más ubicuas del mundo y que su futuro nunca se había vislumbrado tan brillante.

En la actualidad, Sun estima que existen 800 millones de usuarios de computadoras en el mundo que utilizan el lenguaje de programación Java y una comunidad de más de 6 millones y medio de desarrolladores.

Servicios similares como la App Store de Apple, Ovi Store de Nokia y Blackberry App World, son ejemplos de la tendencia que existe de lanzar portales para vender aplicaciones en línea. La diferencia de la tienda de Sun es que sus aplicaciones estarán destinadas a las computadoras y no a teléfonos celulares en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR