Anuncia Sheinbaum que policías recibirán capacitación

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un programa de capacitación y profesionalización de los policías capitalinos con el fin de evitar que incurran en abusos en el uso de la fuerza, pero también para su defensa personal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no permitirán que la ciudadanía se burle de los agentes, luego de que circulara un video en el que un uniformado es noqueado por un supuesto comerciante ambulante en una estación del Metro.

"Así como hay policías que abusan de la fuerza, y no lo vamos a permitir porque los derechos humanos son fundamentales, tampoco vamos a permitir que ningún ciudadano se burle de los policías de la Ciudad de México", dijo la mandataria Claudia Sheinbaum durante la entrega de mil 100 uniformes a policías de la alcaldía Benito Juárez.

En la explanada de la demarcación, Claudia Sheinbaum reiteró que hubo un abandono de la pasada administración a la policía y eso incluye la capacitación.

"El policía tiene que saber cómo contener a un delincuente sin necesidad de violar los derechos humanos y, de la misma manera, también tiene que saber la policía cómo defenderse frente a una agresión", añadió.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR