Anuncia Santander toros de San Martín

AutorHéctor Juárez

Los criadores mexicanos Pepe Chafik y Marcelino Miaja, dueños de la ganadería de San Martín, fueron anunciados ayer para lidiar un encierro de su propiedad para la próxima Feria de Santander, que se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto. En este ciclo participarán todas las grandes figuras del toreo hispano.

Los criadores mexicanos, quienes a mediados de la década anterior se afincaron en suelo español, en la provincia de Badajoz con la idea de volver a sus raíces ganaderas, creyendo en el encaste Saltillo-Santa Coloma -mismo que existe en México, pero con mayor bravura-, se han abierto camino poco a poco en ruedos europeos, principalmente en Francia.

San Martín será uno de las ganaderías estoqueadas en la plaza del Coso de Cuatro Caminos en Santander, provincia de Cantabria.

El 16 de agosto se presentarán sus astados con un cartel de toreros "poderosos", en el que alternarán Eduardo Dávila Miura y el torero galo Fernández Meca, faltando un tercero por designar que dará a conocer la empresa de José Antonio Chopera en los próximos días.

En este ciclo taurino actuarán Enrique Ponce, José Tomás, Manuel Caballero, Julián López "El Juli". Eugenio de Mora, Miguel Abellán, Rivera Ordóñez.

En cuanto a los nombres de los encierros que acompañarán a los aztecas, estarán hierros de El Torreón, Arucci, Luis Algarra, Santiago Domecq, Garcigrande y Victorino Martín.

Suman festejos

Los ganaderos mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR