Anuncia el rector la expulsión de 18 porros

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, alertó que grupos porriles, de provocadores que obedecen a intereses ajenos a esa casa de estudios, "pretenden desestabilizarla para crear un clima de inseguridad e incertidumbre".

Un día después de la agresión de porros que dejó cuatro estudiantes heridos, el rector señaló con evidencias a grupos como Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco; 3 de marzo, del CCH Vallejo, y la Federación de Estudiantes de Naucalpan, entre otras organizaciones de vándalos, como los que han "asolado a nuestras instalaciones", por lo que anunció y firmó la expulsión de 18 universitarios a quienes se les envió al Tribunal Universitario para ratificar el proceso.

"Después de la denuncia de hechos ante las autoridades, y desde ayer [lunes] por la tarde, la administración central de la Universidad nos hemos dado a la tarea de identificar a los agresores, auxiliados por las imágenes de la prensa, filmaciones presenciales recibidas y de imágenes de vigilancia universitaria", dijo.

"Continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión... Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre", aseguró Graue Wiechers.

El lunes, porros rompieron una manifestación pacífica de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que se realizaba frente a la torre de Rectoría. Los porros atacaron a los alumnos con petardos, piedras, botellas, palos, tubos y bombas molotov.

"Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio a estos grupos, que ya se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR