Anuncia Fox proyectos; lo tachan de electorero

AutorDaniel Millán

MURAL/ Enviado

CIUDAD OBREGON.- A un mes de los comicios para Gobernador, el Presidente Vicente Fox realizó una gira de trabajo por Sonora en la que ninguna obra inauguró, pero, en medio de protestas, anunció inversiones por 699 millones de pesos para realizar diversos trabajos de infraestructura carretera, salud y redes de agua, y supervisó la construcción vial de un puente que se inaugurará el 31 de julio.

"Reitero a su Gobernador y al Presidente Municipal, que cada vez que me inviten a esta tierra que tanto quiero, aquí estaré para escucharlos, para llevarme sus pendientes, pero sobre todo para sumarme a sus esfuerzos", apuntó Fox.

Su llegada a Sonora fue cuestionada por PRI, PRD y grupos civiles por el supuesto carácter electorero que atribuyeron a su visita.

La víspera, en un acto en Nogales, el candidato priista a la gubernatura, Eduardo Bours, aseguró que la visita de Fox era un acto desesperado del PAN por darle "respiración artificial" al candidato blanquiazul, Ramón Corral.

Ya el miércoles, Bours publicó en periódicos locales un desplegado y difundió en la radio spots en los que da a Fox el beneficio de la duda sobre la intención de su visita, pero le pide resolver los problemas de luz, agua y ahorradores defraudados.

En Hermosillo, Presidente sostuvo el martes una reunión con empresarios y el Gobernador Armando López Nogales en la Casa de Gobierno, donde lo esperaban pancartas que cuestionaban los supuestos motivos electorales de su visita a la entidad.

Manifestantes y miembros del Estado Mayor Presidencial se enfrentaron afuera de la Casa de Gobierno.

Una de las pancartas reprochaba a Fox la supuesta alianza del candidato panista a la gubernatura, Ramón Corral, con el ex Gobernador y actual candidato a diputado del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, para evitar que el abanderado del tricolor, Eduardo Bours, llegue a la gubernatura.

La agrupación local "Amigos de la Democracia" transmitió por radio mensajes pidiéndole a Fox no interferir en las elecciones.

"Señor Presidente Fox, usted prometió que si ganaba se mantendría al margen de las elecciones federales y locales. Señor Presidente, yo le creí, no nos traicione, ahora cumpla su promesa, no interfiera con las elecciones de Sonora", se escuchó, en voz femenina, en el referido spot.

"No lo creo, es para beneficio de todos los sonorenses, sin distingo de partido", dijo el Gobernador priista Armando López Nogales, cuestionado al respecto.

Adelantan noticias

Fox, que llegó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR