Anuncia Plácido adiós

ROMA.- El tenor español Plácido Domingo, que mañana debutará en la Opera de Roma con una versión de "Fedora", de Umberto Giornado, producida por el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, anunció ayer que se retirará de los escenarios dentro de seis años, cuando esté a punto de cumplir 65.

Domingo, el tenor que más repertorios ha interpretado en la historia de la lírica, con 112, cantará por primera vez una ópera en Roma a sus 58 años, después de haber actuado, no obstante, en la capital italiana en la presentación de los Tres Tenores, coincidiendo con la clausura del Mundial de Futbol de 1990.

El tenor dijo en rueda de prensa que quiere "escribir con el teatro de la Opera de Roma un romance que pueda durar mucho, aunque ya no cantaré tanto, posiblemente seis o como máximo siete años".

Figura indiscutible en las temporadas líricas de los principales teatros del mundo, Plácido Domingo cumplirá el próximo viernes "un deseo largamente aplazado", cantar una ópera en Roma, "donde por motivos de programación no lo había hecho nunca antes", si bien el año pasado ya pisó el escenario del teatro romano con una versión en concierto de "Parsifal" con el Covent Garden de Londres.

Su debut en la Ciudad Eterna le llegará con una ópera italiana producida por el Teatro del Liceo de Barcelona en 1988 y un papel, el del conde Loris Ivanof, que Domingo aprecia particularmente "por su fuerte carga dramática y su grandísima dificultad".

Y es que el tenor español, aunque parezca una contradicción, disfruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR